El alcalde de Pozuelo lamenta que el Ayuntamiento tenga que pagar 254.000 euros de “herencia recibida”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Julián Triguero, alcalde de Pozuelo de Calatrava / Clara Manzano

Julián Triguero, alcalde de Pozuelo de Calatrava / Clara Manzano

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha lamentado que el Ayuntamiento tenga que hacer frente al pago de una indemnización de 254.000 euros, debido a una expropiación, realizada en 2008, para la construcción de un colegio.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, el ‘popular’ Julián Triguero, ha lamentado este viernes que el Ayuntamiento de la localidad tenga que hacer frente al pago de 254.000 euros, en concepto de pago por una expropiación de un terreno de 10.000 metros cuadrados para la construcción de un colegio en el año 2008, de acuerdo a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Se trata de una expropiación que se produjo en el año 2008, por parte del Ayuntamiento de Pozuelo, para la posterior construcción del Colegio José María de la Fuente de la localidad. Una expropiación a la que no se llegó a ningún acuerdo entre el propietario y el ayuntamiento, gobernado por aquel entonces por el Partido Socialista. Por este motivo el ayuntamiento se vio obligado a indemnizar al propietario con 209.000 euros, de acuerdo con lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según ha indicado Triguero. Cifra que se ha visto aumentada hasta los 254.000 euros por las consiguientes demoras en el pago de la indemnización.

A este respecto, el actual alcalde de la localidad ha expresado su intención de llevar a cabo el pago de dicha indemnización en las “próximas semanas”. Un pago que saldrá del remanente de tesorería del Ayuntamiento pozueleño. No obstante, Triguero ha lamentado que este dinero tenga que ser destinado a pagar deudas del anterior equipo de Gobierno, en lugar de destinarlo a otras inversiones.

“Logros conseguidos”

Además, el alcalde de Pozuelo de Calatrava ha aprovechado su comparecencia pública ante los medios de comunicación para iniciar, a falta de un año y medio, la campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.

Triguero ha repasado las distintas actuaciones que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo en sus dos años y medio de legislatura. Entre las que ha destacado la contratación de 39 personas a través de distintos planes de empleo de la localidad; la construcción del Centro de Interpretación del Agua Volcánica, la cual ha recibido más de 10.500 visitas desde su apertura, en marzo de 2016; la instalación de césped artificial en el campo de fútbol; así como las obras de mejora en la piscina municipal, el pabellón deportivo y la construcción de nuevos acerados.

Además, de cara a lo que queda de legislatura, Triguero ha avanzado que desde el equipo de Gobierno ” intentarán poner la primera piedra” de la residencia de ancianos de la localidad.

Aclaración de Julián Triguero

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha indicado a Lanza que en la información que se puede leer sobre estas líneas aparece un error pues la expropiación del terreno para la construcción del centro educativo no se produjo en el año 2008, sino que fue anterior a esta fecha. Lo que sí se produjo en 2008, concretamente el 10 de julio de ese año, fue la sentencia que obligaba al Ayuntamiento al pago de los 254.000 euros.