El PP pide que se incluya en el presupuesto provincial un plan de empleo propio

Julia Yébenes Ciudad Real
Adrián Fernández, portavoz 'popular' en la Diputación / J. Jurado

Adrián Fernández, portavoz 'popular' en la Diputación / J. Jurado

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial ha pedido siete acciones, relacionadas con el empleo, las infraestructuras y las empresas, con el doble objetivo de fijar población y generar riqueza.

El Grupo Popular en la Diputación provincial ha pedido la inclusión en los presupuestos de 2018 siete acciones, relacionadas con el empleo, las infraestructuras y las empresas, con el doble objetivo de fijar población y generar riqueza.

Adrián Fernández, portavoz ‘popular’, presentó a los medios las iniciativas, encabezadas por la recuperación de un plan de empleo “propio”, tal y como, según Fernández, opinan la mayoría de alcaldes y portavoces de ayuntamientos de la provincia, con los que se han entrevistado.

“Es el mejor plan que ha exisitido” y “es necesario”, al igual que la creación de una oficina provincial para asesorar a los ayuntamientos en la captación de ayudas europeas, en la que estaría al frente una persona con formación. “Los grupos de desarrollo local atraen financiación, pero hace falta más para crear infraestructuras, sobre todo en los ayuntamientos pequeños”, señaló.

Una oficina integral que ayude al control de los contratos públicos de los consistorios en materia de depuración y potabilización de aguas residuales para mejorar su calidad y un plan de dinamización de polígonos industriales para impulsar empleo “durable y de calidad”, fueron otras dos ideas que propondrá el grupo Popular al Equipo de Gobierno provincial para que se incluyan en los prsupeustos y tengan dotación económica.

De la misma manera, Fernández pidió un plan de empleo con empresas, autónomos y emprendedores para el mantenimiento de los puestos de trabajo que se creen con las ayudas públicas, al igual que un plan integral de señalización horizontal y vertical de carreteras provinciales, para la mejora de firmes y arreglo de cunetas.

Por último, el portavoz ‘popular’ apostó por “más ofertas y convocatorias públicas”, en vez de “subvenciones nominativas qeu favorecen a municipios en función de quien gobierne”.

Fernán aseguró que dichos proyectos darán respuesta a las demandas de ls sayuntamientos de la provincia y ponen de manifiesto que el Grupo Popular “no va a remolque” y que “la provincia tiene futuro con el Partido Popular”.