La Solana presenta las bases del concurso de cartas de amor

Aurelio Maroto La Solana
El concejal Luis Romero de Ávila presentó el V Concurso de Cartas de Amor 'Villa de La Solana' / Lanza

El concejal Luis Romero de Ávila presentó el V Concurso de Cartas de Amor 'Villa de La Solana' / Lanza

Radio Horizonte leerá en antena todas las cartas presentadas al quinto Concurso de Cartas de Amor 'Villa de La Solana'. El plazo para participar estará abierto hasta el 8 de febrero

La Concejalía de Cultura acaba de presentar el V Concurso de Cartas de Amor ‘Villa de La Solana’. Una edición que mantiene casi intactas las bases del año pasado y que vuelve con vocación de crecer, en cantidad y en calidad. La emisora municipal Radio Horizonte será la herramienta conductora del certamen, ya que las cartas recibidas se leerán en antena. Un jurado fallará los premios, consistentes en diploma y algún obsequio. La propia audiencia tendrá la oportunidad de otorgar uno de esos premios.

El concejal de Cultura, Luis Romero, presentó el concurso en rueda de prensa y resumió las bases. Podrá participar todo aquel que lo desee, sin distinción de género o edad y las cartas no podrán exceder de dos folios en tamaño DIN-A4, por una sola cara. El tema estará relacionado con el amor y se presentarán firmadas con un lema y acompañadas por un sobre donde figurará el mismo lema que en el trabajo. En su interior irán los datos del autor.

Las cartas se enviarán al Ayuntamiento de La Solana (Delegación de Cultura), y el sobre tendrá que hacer referencia al Concurso de Cartas de Amor. El plazo de admisión finalizará el 8 de febrero y el fallo del jurado se hará público el lunes día 12.

La entrega de premios será en Radio Horizonte, en directo

La entrega de premios y lectura de las cartas premiadas se hará en Radio Horizonte, en directo, en el transcurso del magazine ‘Onda Matinal’ la mañana del miércoles 14 de febrero, día de San Valentín. Además, los ganadores están obligados a asistir a la entrega de premios y dar lectura a su carta. De forma paralela, y ajustándose a los mismos preceptos, se hace una convocatoria para el Centro de Mayores de La Solana.

Asimismo, la participación en el concurso implica la aceptación total de las bases y la organización se reserva el derecho de aceptar o no las cartas presentadas.