Prestigio internacional

J.Y./ Ciudad Real

El director del IVICAM, Alipio Lara, puso en valor los resultados de todos los trabajos de investigación, algunos de los cuales se publican en diferentes revistas de investigación. Según dijo a Lanza, también se organizan de forma periódica jornadas de transferencia tecnológica en las cuales “se dan a conocer  al sector vitivinícola las características más relevantes de los estudios”.
Lara recordó que el departamento de investigación del instituto lleva trabajando desde 1999 con los objetivos de “la formación, el control de calidad y la investigación”
  Como explicó el director del IVICAM, Alipio Lara, “en estas tres comunicaciones se exponen parte de los trabajos realizados en los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en nuestro centro, poniéndose de manifiesto el reconocimiento internacional a los esfuerzos realizados por el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha en materia de investigación en Viticultura y Enología”.
También comentó que en su página web “colgamos los trabajos científicos, además de recorgerse en una memoria anual”. Para su proyección social organizan foros con técnicos e investigadores ponentes con organismos como el Centro Superior de Investigaciones