Protección Civil Valdepeñas realizar una jornada de puertas abiertas y un simulacro

Tuvo lugar en la explanada del Parque Cervantes, donde expuso el material y vehículos que utilizan las diferentes secciones de la agrupación

Maite Guerrero / Valdepeñas

La Agrupación de Protección Civil Valdepeñas celebró este martes una jornada de puertas abiertas y un simulacro en la explanada del Parque Cervantes, con los que conmemora su 23 aniversario. Expuso el material y los vehículos que utilizan las diferentes secciones de la agrupación, con el objetivo de acercar su trabajo altruista a los jóvenes, dada la cercanía con los institutos de la localidad.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, declaró que “con esta actividad queremos homenajear a los jóvenes que se animan a ser voluntarios y realizar una labor altruista, y acercar la agrupación a otros jóvenes para que la conozcan”.
Por su parte, el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Valdepeñas, Javier Maroto, explicó que los alumnos de Secundaria han podido ver las secciones de la agrupación dedicadas al ámbito sanitario, inundaciones y rescates, logística y extinción de incendios, así como los vehículos de logística, apoyo, la ambulancia de sopote vital básico y la zodiac.
Además se han impartido charlas sobre la atención a personas fallecidas en el suelo y, en concreto, de casos de paradas cardíacas para practicarles la reanimación, y se ha realizado un simulacro de un accidente de un ciclomotor con un vehículo, en el que se ha concienciado de la importancia del uso del casco.
La Agrupación de Protección Civil de Valdepeñas cuenta actualmente con 46 voluntarios.