El SEPE financia la rehabilitación de varios espacios públicos en Puebla de Don Rodrigo y Luciana

Anibal B.C. Puebla de Don Rodrígo
El alcalde de Puebla Venancio Rincón con José Herrera / Lanza

El alcalde de Puebla Venancio Rincón con José Herrera / Lanza

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal José Herrera ha visitado hoy las obras subvencionadas en ambas localidades

El Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Herrera de la Morena, ha visitado hoy los proyectos correspondientes al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas de los Municipios de Puebla de Don Rodrigo y Luciana, en la provincia de Ciudad Real.

José Herrera, en Puebla de Don Rodrigo, ha podido comprobar la evolución de los dos proyectos subvencionados, uno para la rehabilitación de zonas verdes y otro para la rehabilitación de espacios públicos, por una cuantía de 21.000 euros, que ha supuesto la contratación de 6 trabajadores.

En la visita ha estado acompañado del alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón Royo, quien ha transmitido al director provincial la importancia de este Plan de Empleo para su localidad, porque permite la realización de determinadas obras y tareas que sería muy difícil poder afrontar con los fondos propios del Ayuntamiento.

Por su parte, el director provincial ha podido comprobar el uso eficaz que se le ha dado a la subvención en obras de interés general para el municipio.

Trabajos ambientales en Luciana

Por otra parte, en el municipio de Luciana se han llevado a cabo trabajos relacionados con el medioambiente, con un proyecto para dos trabajadores y una cuantía de 7.000 euros.

En la provincia de Ciudad Real este Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, cuyo fin es reducir los desequilibrios  en las zonas rurales más desfavorecidas, ha contado con la cantidad de 3.741.576 euros, y se han contratado a 1.099 trabajadores en 107 actuaciones diferentes en los distintos municipios.