Puerto Lápice

Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno aprueba un nuevo gasto de 13,3 millones de euros para acometer mejoras en cinco carreteras

Todas estas actuaciones están enmarcadas en el III Plan Regional de Carreteras

En la provincia de Ciudad Real, se ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros para la mejora de la seguridad vial en la CM-420, entre Daimiel y Puerto Lápice, en un proyecto que, entre otras actuaciones, "prevé la transformación de diversas intersecciones en glorietas", ha detallado Hernando

En cifras

Puerto Lápice

Escudo Puerto Lápice
Superficie
54,85 Km²
Habitantes
947 (2016)
Alcaldesa
Ana María Pavón Contreras (PP)

Alcázar de San Juan

La Junta licitará 13 nuevas actuaciones en carreteras y una inversión de 22,7 millones antes de acabar 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que, en esta legislatura ya se ha actuado en 212 kilómetros de carreteras, más del 90 por ciento respecto al total de todo lo que hizo el anterior Ejecutivo en cuatro años. Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Fomento en la inauguración de las mejoras y el acondicionamiento del firme realizados en los accesos de la CM-420 en Alcázar de San Juan y hacia la CM-3012 en su conexión con la localidad de Quero, cuya ejecución ha supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros en 13 kilómetros de carretera. Esta actuación beneficiará directamente a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Quero y Villafranca de los Caballeros. El Ejecutivo regional también ha instado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a que se apliquen los pozos de sequía para las cuencas del Tajo y del Guadiana y así “garantizar el desarrollo de estas zonas”

Blogs

Blogs

El vino de los arqueólogos: cráteras y ánforas

El lema In vino veritas trascribe de forma singular la expresión griega: En el vino la revelación (la aleceia), la verdad como desvelamiento de algo que existe previamente. Alétheia es el concepto filosófico que se refiere a la sinceridad de los hechos y la realidad.

Diego Peris