Aguas de Puertollano facilitará prácticas a universitarios con discapacidad

Lanza Puertollano
Fachada de Aguas de Puertollano / Lanza

Fachada de Aguas de Puertollano / Lanza

Será en el marco del Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas

Aguas de Puertollano se compromete a facilitar prácticas a dos estudiantes universitarios con discapacidad, que podrán acceder a una primera experiencia laboral con la que se pretende mejorar su empleabilidad y carrera profesional. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Becas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas, en el que colabora Fundación Aquae, que en total facilitará 45 plazas.

El objetivo de este programa es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad y podrán acceder a las prácticas aquellos alumnos que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster que estén llevando a cabo.

Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018 y tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis. Los universitarios trabajarán 25 horas semanales dentro de Aguas de Puertollano desempeñando funciones de técnico de operaciones y administrativo de atención al público.

El horario será pactado  entre la sociedad mixta y los estudiantes becados, garantizando la compatibilidad con los compromisos de la actividad académica que desarrolla el alumno en su universidad.

Fundación Aquae se compromete a garantizar los procedimientos necesarios para que sea una experiencia positiva, tales como la accesibilidad del puesto o la asignación de un tutor responsable.

Sobre Aguas de Puertollano

Aguas de Puertollano es una sociedad mixta constituida por el Ayuntamiento de Puertollano y Aquona, que se dedica a la captación, el transporte, la potabilización y la distribución de agua potable en la ciudad.

 

Sobre Fundación Aquae

Fundación Aquae es una entidad privada independiente y sin ánimo de lucro que apoya y promueve el talento emprendedor, la investigación, la innovación, la cooperación y la integración social en los campos de la ciencia, el conocimiento, la sostenibilidad y la cultura.

Creada en 2013, Fundación Aquae trabaja como un think tank que aspira a despertar la inquietud, la creatividad y el espíritu colaborativo para conseguir un modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible, objetivo que consigue gracias a iniciativas como el Aquae Campus, el Aquae Talent Hub, la Cátedra Aquae de Economía del Agua o la Red de Impulsores del Cambio.