Icono del sitio

Andreu Castro e Iván Sainz ganan el palmarés del Festival de Cine Social “Atlantis” de Puertollano

020118 puertollano festival cine social atlantis1

“Pasaje al Amanecer” de Andreu Castro y “Ainhoa” de Iván Sainz Pardo fueron los trabajos ganadores al mejor lagormetraje y cortometraje de la primera edición de festival “Atlantis Film Award” de cine social e independiente, en la que “Little Jerusalem”, de la directora lituana Monika Navickaité, recibió el premio “Minero”.

La entrega de galardones por parte del concejal de juventud, Víctor Castro, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Lidia Molina, puso punto y final a dos días de proyecciones en doble sesión, en las que se visualización cincuenta y cinco trabajos de una decena de países.

En la categoría de largometraje resultaron finalistas “La Sargento Matacho” de William González (Colombia), “249 La noche que una becaria encontró a Emiliano Revilla” de Luis María Fernández (España) y “Pasaje al Amanecer” de Andreu Castro (España), que resultó la ganadora con el premio de 400 euros.

En la categoría de cortometraje fueron seleccionadas como finalistas las películas españolas “Ainhoa” de Iván Sainz Pardo (España), que resultó la ganadora con 300 euros, “Cuerdas” de Pedro Solís García y “Gaza” de Julio Pérez del Campo/Carles Bover Martínez.

Premio Minero y Menciones

En cuanto al Premio Minero, para obras que tienen como contenido la prevención del consumo de sustancias y alcohol, fue premiada con 200 euros la directora lituana Monika Navickaité con “Little Jerusalem” frente a las finalistas Mr Director” de Ali Erfan Farhadi (Irán) y “Photo booth” de Vardhan Dhaimodkar (India).

Además, el jurado designó como menciones especiales a “249 La noche que una becaria encontró a Emiliano Revilla” de Luis María Fernández, con 200 euros, por su calidad documental y brillante recreación de los hechos, y al trabajo “3 personajes y un maletín”, presentado por la puertollanense Amanda Peña Villar, por su creatividad y originalidad, que recibió 100 euros.

 

Salir de la versión móvil