Lanza Digital

Ara Malikian actuará en Puertollano el 4 de marzo

Ara Malikian actuará el 4 de marzo a las 19 horas en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, situado en la Plaza Mariana Pineda, dentro de su “Increíble gira de Violín”, en la que se podrá disfrutar del violín en un viaje alrededor del mundo.

Las entradas están disponibles en www.eventbrite.es.

Ara Malikian ya dio dos conciertos en la feria de mayo de Puertollano de 2017 con lleno en ambos.

 

Ara Malikian

Ara Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir. Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Como intérprete es poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín. Como violín solista ha sido invitado por formaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Zurcí Chamber Orquestra, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Virtuosos de Moscú, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de cámara de Toulouse o la Filarmónica de Armenia. Ha tocado bajo la batuta de directores importantes.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial. En 1993 recibió el Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico del Ministerio de Cultura de Alemania. Ha obtenido el Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor composición musical para espectáculo escénico (La lucha libre vuelve al Price, 2011), y ha sido galardonado dos veces con los Premios de la música en las categorías de Mejor álbum de nuevas músicas 2006 (De la felicidad) y Mejor intérprete de música clásica 2007 (Ínsula poética). En 2013 ha presentado su propia orquesta, La orquesta en el Tejado, en el Teatro Español de Madrid.

Entre sus reconocimientos está también la nominación a los Grammy Latino en 2015.

Ara Malikian tiene una amplia discografía y ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica.