CC.OO y UGT piden el apoyo institucional a sus reivindicaciones sobre las pensiones

Lanza Puertollano
Reunión de CCOO y UGT con la alcaldesa de Puertollano para hablar sobre las pensiones / Lanza

Reunión de CCOO y UGT con la alcaldesa de Puertollano para hablar sobre las pensiones / Lanza

Los sindicatos se han reunido con la alcaldesa de Puertollano y con los grupos políticos municipales

Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores se han entrevistado con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para explicarle sus reivindicaciones y las movilizaciones que tienen programadas en defensa del sistema público de pensiones. En el mismo sentido, se han reunido también con todos los grupos políticos municipales para darles a conocer sus argumentos y pedirles su apoyo de cara a las concentraciones que van a llevar a cabo en los próximos días.

Mayte Fernández les ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con sus reivindicaciones, “porque esta es una preocupación que debe extenderse no solo a los pensionistas del presente, sino también a los del futuro”.

Recuperar el poder adquisitivo

Estos contactos institucionales de CC.OO y UGT forman parte de las acciones que están realizando a nivel estatal y local por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones, su revalorización y la derogación de la reforma del gobierno, y del llamamiento que hacen a todos los ciudadanos a movilizarse para defender el Sistema Público de Pensiones y participar en las acciones de protesta convocadas para el 15 de febrero y el 1 y 15 de marzo frente a las delegaciones y subdelegaciones del gobierno y la movilización en toda España el día 22 de marzo.

Los pensionistas animan “a no permanecer callados frente a quienes cuestionan la sostenibilidad del sistema público de pensiones por intereses partidistas o económicos y a manifestar nuestra indignación por el recorte del poder adquisitivo de las pensiones y exijamos que se derogue ya la reforma que impuso en 2013 y que es responsable del recorte presente y futuro de las pensiones. Queremos un Sistema Público de Pensiones fuerte, digno, eficiente y sostenible”.