Cristina García Rodero da un matiz internacional al stand de C-LM en Fitur

La alcaldesa, Mayte Fernández, presentaba el Museo Cristina García Rodero en FITUR / Clara Manzano

La alcaldesa, Mayte Fernández, presentaba el Museo Cristina García Rodero en FITUR / Clara Manzano

La fotógrafa puertollanense, de fama internacional, ha presentado en FITUR el Museo Cristina García Rodero que su tierra natal le dedicará

La fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero ha puesto el matiz internacional al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Nacional del Turismo, Fitur. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la delegada de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y la misma Cristina García Rodero, han anunciado este jueves la exposición permanente que dedicará el Museo Municipal de Puertollano a la fotógrafa a partir del mes de mayo.

El Museo Municipal, que pasará a denominarse Cristina García Rodero, tendrá una colección permanente de la fotógrafa y además traerá exposiciones temporales. La primera en llegar será una colección sobre Haití de esta fotógrafa internacional con un “ojo privilegiado”, que ha conseguido todos los más importantes premios de fotografía que existen y que ha sido capaz de investigar la naturaleza humana por todas partes del mundo a través del objetivo.

Cristina García Rodero durante la presentación / Clara Manzano

Cristina García Rodero durante la presentación / Clara Manzano

“Motor de cultura” para Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado que hay mucha “ilusión” puesta en este proyecto coordinado con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que será “motor de cultura” y capaz de dinamizar el turismo y promocionar la ciudad minera al mundo. Además, Fernández ha destacado la figura de Cristina García Rodero, como una mujer “capaz, decida, que transmite con su mirada lo que no conocemos del mundo”.

Por su parte, Cristina Rodero ha destacado que la apertura de esta sala de exposición permanente es “una alegría, una ilusión, una responsabilidad”, y, sobre todo, “una oportunidad de llevar la fotografía por La Mancha y España”. También ha destacado la generosidad que han tenido con ella el Equipo de Gobierno de Puertollano, “un equipo de mujeres fuertes y valiosas que han llevado a cabo sus sueños”.