C´s presenta a pleno una moción para hacer un plan de choque en la Dehesa Boyal

Lanza Puertollano
Las mesas y las barbacoas se encuentran rotas / Lanza

Las mesas y las barbacoas se encuentran rotas / Lanza

Ciudadanos presenta una moción para el arreglo de la zona recreativa de la Dehesa Boyal.

C´s de Puertollano presenta al pleno de este miércoles una moción para que la Dehesa Boyal, una zona natural de la que hacen uso cada día senderistas, ciclistas, deportistas y familias, especialmente los fines de semana, se acondicione para el disfrute de los ciudadanos.

Aseguran desde Ciudadanos que el pulmón de la ciudad y zona verde más visitada y utilizada cuenta con unas instalaciones deterioradas, “de ruina y abandono, mesas, barbacoas, fuentes, papeleras, no pueden ser utilizadas por su estado o simplemente porque han  desaparecido”.

Además, aseguran desde este grupo político municipal que existen caminos y senderos que se encuentran en un estado lamentable y  sin señalización alguna, no existen zonas de aparcamiento y está insuficientemente iluminada.

Por este motivo consideran que hay que emprender un plan de choque de recuperación de esta emblemática zona de la ciudad y elaborar un marco normativo para el buen uso de la misma.

Esta moción que presenta el grupo político de Ciudadanos se debatirá este miércoles en la sesión plenaria ordinaria, donde además solicitan recuperar los edificios como la “Casa de los Quemados”, la ermita y el bar, instalar una red de agua potable que llegue a todas las zonas recreativas e instalar una red de alumbra público que permita el uso nocturno de la Dehesa Boyal.