El encendido del alumbrado de Navidad abre las puertas a estas fiestas

Graci Galán Puertollano

El alumbrado navideño y la celebración de la Noche Blanca hacen que Puertollano se convierta en un lugar para el disfrute, la diversión y las compras

Puertollano ha iniciado sus actos navideños con el tradicional encendido de luces. En esta ocasión ha tenido lugar en la Concha de la Música donde también se ha ubicado el árbol navideño que todos los años instala Repsol.

Además, los niños podían lanzar globos en los que previamente habían plasmado sus deseos navideños que subían hacia el cielo tras iluminar la ciudad de Navidad. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, lanzaba un mensaje a los ciudadanos asegurando que “hemos preparado estas fiestas con todo el corazón, con las ganas de contribuir a que la gente sea muy feliz en estos días, pero estamos convencidos de que no depende sólo de nosotros, que todo el mundo tiene que aportar su granito de arena porque las fiestas las hacen vivas y alegres los ciudadanos y nosotros queremos acompañarles”.

Los globos de los deseos suben al cielo tras el encendido / G.G.

Los globos de los deseos suben al cielo tras el encendido / G.G.

Unas fiestas, decía la primer edil puertollanense, que supone cerrar un ciclo y abrir otro, “renovar esperanzas y renovar ilusiones”.

Para el alumbrado de la ciudad de Puertollano se ha instalado 51 arcos y otros motivos navideños que se han instalado en diferentes edificios municipales. Como novedad, los pequeños motivos navideños que adornan el Paseo San Gregorio.

Noche Blanca

La Noche Blanca se celebraba en Puertollano este martes con múltiples actividades destinadas a todos los públicos. Entre las novedades de este año ha sido que los clientes de los diferentes establecimientos comerciales han podido participar en el sorteo de una gran cesta con diversos productos aportados por los comerciantes entre los participantes del hashtag #NocheBlancaPuertollano con fotografías de sus vivencias navideñas y sus visitas a los comercios. Además habrá descuentos del 10% hasta el 31 de diciembre con el sellado de tres compras en distintos establecimientos.

Desfile infantil con motivo de esta Noche Blanca / G.G.

Desfile infantil con motivo de esta Noche Blanca / G.G.

La música en directo de los grupos Los Sprinkles, Los Miner y Los Ruinas; animaciones infantiles, magia, recital de villancicos de la Banda Sinfónica Municipal, cuentacuentos y pasacalles con Tatum y Tatum y el Coro Romero Virgen de la Cabeza, que cuenta con un disco de villancicos “Lo anunció un ángel” que adaptó su repertorio para esta noche callejera han sido algunas de las actuaciones que se han podido ver en esta nueva cita.

El ambiente que Puertollano disfrutaba en esta nueva cita de la Noche Blanca pasaba por muchos ciudadanos por las calles más céntricas y comercios que ofrecían a sus clientes hasta el 20% de descuento en algunas ocasiones. Los niños también participaban en los espectáculos de magia y