Fernández asegura que el inicio de la A-43 “no lo vamos a olvidar”

Graci Galán Puertollano
La Mesa de Coordinación Institucional se reunirá en este mes de septiembre

La Mesa de Coordinación Institucional se reunirá en este mes de septiembre

La A-43, el nuevo hospital, el Centro de Adultos y el Plan de la Minería son temas que tienen que salir adelante con otras administraciones

En los temas que tienen que ver con otras administraciones la alcaldesa de Puertollano se refirió de manera directa a la A-43, “será una exigencia que no vamos a olvidar, es urgente para acompañar los proyectos de promoción económica y vamos a insistir para que se inicien las obras”.

En este aspecto apuntó que tan sólo han recibido respuesta del grupo parlamentario socialista que sí se ha mostrado dispuesto a colaborar en este asunto con la ciudad y esperan que con el inicio del curso político se pronuncien también el resto de grupos políticos para realizar una reunión. Fernández anunció una próxima reunión de Fundescop para trasladar la preocupación por esta infraestructura.

Hospital

El nuevo hospital también es uno de los proyectos que tienen que ver con otras administraciones, en este caso de la región, y la primer edil aseguró que trabajarán para que se inicien las obras cuanto antes, “antes de fin de legislatura”.

El Centro de Adultos también se desarrollará con la JCCM en la Casa de Cultura, tal y como anunció el presidente regional en una de sus visitas a la ciudad. “Tenemos que tener el proyecto definitivo en los próximos meses para poder trasladar esta instalación que actualmente está en un colegio de primaria” y  mostró estar a disposición de la Consejería de Educación para llevar a cabo este proyecto. De hecho, la Mesa de Coordinación Institucional de este mes de septiembre se reunirá afrontar este tema con el Consejero de Educación y los técnicos y “empezar a establecer plazos, proyecto, partida presupuestaria para trabajar esa reforma de la Casa de Cultura” y convertirla en Centro de Adultos.

Por último, la primer edil puertollanense se refirió a la promoción económica y a los convenios que se están firmando con el gobierno central dentro del Plan de la Minería, “llevamos meses trabajando con la Dirección General de Industria y con el Ministerio para seleccionar y hablar de qué proyectos podemos presentar a este Plan de la Minería que se congeló en 2013 y desapareció la partida destinada a infraestructuras”. Este también será un tema que se tratará en Fundescop para compartir con los diferentes agentes sociales cuáles son los proyectos que se defenderán ante el Ministerio.