Lanza Digital

Ferrosolar invertirá 50.083 euros en completar los trabajos de demolición de la planta de Silicio en Puertollano

La Junta Local de Gobierno de Puertollano, en su primera reunión del año, ha autorizado a Ferrosolar Opco Group SL la ampliación de los trabajos de demolición de las instalaciones de Silicio Solar en el polígono La Nava I, a los que destinará un total de 50.083,15 euros.

Unas tareas de demolición de Silicio I que ya han supuesto una inversión de 498.037,52 euros y que continuarán durante este año con la construcción de la nueva planta que supondrá una inversión de 70 millones de euros y la creación de ciento cincuenta puestos de trabajo en una primera fase, que se duplicaría con los indirectos.

La nueva planta acogerá los hornos de proceso productivo con una media de 1.400 toneladas. Ya se baraja la posibilidad de una ampliación con las instalaciones de Silicio II de las que se aprovecharían los hornos multicristalinos para la producción de lingotes de silicio.

Toma de muestras en el río Ojailén

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la licencia de obras a favor de Repsol Petróleo para la instalación de plataforma de acceso a la toma de muestras del río Ojailén, cien metros aguas abajo del punto de vertido, que cuenta con un presupuesto de 2.889 euros.

Por último, se ha aprobado la licencia de ocupación de una vivienda unifamiliar entre medianeras y garaje en el número 15 de la calle Doctor Fleming.