El gobierno regional invertirá 850.000 euros para contratar 162 desempleados en el Plan de Empleo Plus

Lanza Puertollano
El Plan de Empleo Plus contratará a un total de 162 desempleados / Lanza

El Plan de Empleo Plus contratará a un total de 162 desempleados / Lanza

Un total de 162 desempleados serán contratados en Puertollano a través del Plan de Empleo Plus

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto del Plan de Empleo Plus para los ayuntamientos afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas, como es el caso de Puertollano y Talavera de la Reina.

En nuestra ciudad un total de 162 personas tendrán un empleo gracias a este Plan, con una subvención de 850.000 euros que sumados a los ya invertidos alcanzarán más de 4,5 millones de euros para contratar a 944 desempleados.

Tras la propuesta provisional de resolución realizada la semana pasada, el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer al gasto que permitirá la realización de 1.100 contrataciones a personas en situación de desempleo, ya que a los 527 desempleados de Talavera y Puertollano se suman los de otras 308 localidades que se encuentran en uno de estos supuestos.

En toda la Comunidad Autónoma se podrán desarrollar 359 proyectos en el marco de este Plan, que subvencionará con 5.256 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa que realicen los ayuntamientos acogidos a esta iniciativa, que muy probablemente podrán realizar las primeras contrataciones a principios de año.