Isabel Rodríguez pide a la oposición “reflexión

Graci Galán Puertollano
Isabel Rodríguez lanzó un mensaje de reflexión para la oposición / G.G.

Isabel Rodríguez lanzó un mensaje de reflexión para la oposición / G.G.

La secretaria local del PSOE en Puertollano ha pedido a la oposición que reflexione, sobre todo a Izquierda Unida, y ha mostrado su sorpresa ante los hechos acaecidos en los últimos días en el Ayuntamiento de Puertollano.

La secretaria local del PSOE en Puertollano y diputada nacional, Isabel Rodríguez, ha pedido a la oposición que reflexione ante la posibilidad de que ésta presente una moción de censura en el Ayuntamiento de Puertollano. “Pedimos que reflexionen acerca de esas declaraciones y posibles decisiones que en un futuro podrían adoptar”, aseveraba y mostraba su “sorpresa” ante este hecho.

“IU en lugar de trabajar y gobernar quiere destruir con la derecha”, criticaba Isabel Rodríguez, quien recordaba el hecho de que el equipo de gobierno le ha tendido la mano en numerosas ocasiones a esta coalición política para formar parte del gobierno municipal, si bien Rodríguez acusó a IU de ir a contracorriente en lo que se refiere a las circunstancias políticas de la región, “IU decide unirse a una alianza de la derecha en Puertollano mientras en la región se hace una alianza de gobierno de izquierdas”.

Rodríguez afirmaba que Mayte Fernández no es alcaldesa fruto de la casualidad sino lo que eligieron los vecinos en las urnas con “casi el 40% del apoyo de los vecinos y vecinas en las elecciones municipales para el PSOE, si sumamos los votos de PSOE e IU estos votos suman más de la mitad, el 56% de los votos para opciones de izquierdas, los puertollanenses querían un gobierno de izquierdas”.

Ante esta situación política la secretaria local socialista reconoce que las expectativas de futuro pueden verse mermadas, a nivel de empresas que quieran invertir en la ciudad, ya que la estabilidad política para estos proyectos es muy importante y puso sobre la mesa que el impulso a las políticas sociales es ejemplar para atender emergencias sociales, todo ello para seguir trabajando para que la ciudad sea más habitable y más agradable y con un plan de empleo para más de 300 personas en estos momentos.

“Creemos que estamos haciendo una política coherente, una política de izquierdas y en la que hemos hecho partícipe de ella a IU que aprobó el presupuesto de 2016 y 2017 con compromisos claros del equipo de gobierno, algunos ya realizados como el inicio del parque del PAU o la rehabilitación de la Casa de la Cultura y con un escollo en la remunicipalización de servicios que se debe a informes técnicos del secretario y la interventora que no lo permiten como consecuencia de la legislación nacional”.

Por todo ello, Rodríguez se mostraba sorprendida ante la postura de IU y le pedía “reflexión, que piensen lo que quiere la ciudadanía de Puertollano, que trabajemos de la mano, desde la izquierda, dentro del gobierno o en cuestiones concretas”.

Isabel Rodríguez se preguntaba cómo van a explicar que frente a la posibilidad de trabajar y gobernar “prefieren unirse a la alianza de la derecha, eso es muy difícil de explicar”.

Rodríguez insistió que hay proyectos que necesitan de una paz social y en este aspecto IU está poniendo en riesgo esa estabilidad política que existe en la ciudad y avanzaba que cualquier opción de mejora será aceptada, “preferiríamos que en lugar de hacer el boicot ofrecieran mejoras y alternativas, siempre estamos dispuestos a la mejora”. Por último destacó que no se han producido errores de tal dimensión que lleve a IU a aliarse con la derecha.