Jornada de puertas abiertas en el CNH2 con bus gratuito

Lanza Puertollano
Un scalextric con coches de hidrógeno en el Museo Municipal / Lanza

Un scalextric con coches de hidrógeno en el Museo Municipal / Lanza

Otro de los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad será una jornada de puertas abiertas en el CNH2 donde los ciudadanos podrán conocer el trabajo que se realiza

El trabajo de investigación que se desarrolla día a día en el Centro Nacional del Hidrógeno estará abierto a todos los ciudadanos en una jornada el 22 de septiembre en la que se darán a conocer a fondo sus instalaciones situadas en la carretera de Almodóvar.

El director del centro, Emilio Nieto, adelantó que la visita incluye un recorrido por los trece laboratorios y cinco áreas de demostración enfocadas al hidrógeno y pilas de combustible como vector energético.

Personal del centro explicará las líneas de investigación como desarrollo estratégico para que los ciudadanos entiendan que “es una de las aproximaciones más ventajosas desde el punto de vista sostenible para la creación de una energía de aplicable al transporte y en otros ámbitos”.

Nieto recordó que se trabaja en cuatro líneas de actuación, desde cómo se fabrica el hidrógeno a su almacenaje, transporte y seguridad, que es uno de los temas que más preocupa a la opinión pública, aunque señaló que es un sistema perfectamente seguro y que cumple con una normativa internacional.

Bus gratuito a las 11 horas

Una iniciativa dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad y que por primera vez contará con autobús gratuito desde el edificio Tauro, con salida el viernes a las 11 horas, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria Aibus, como anunció el concejal de educación, Víctor Castro.