José Raúl Muela es el Mascarón del Carnaval de Puertollano 2018

Graci Galán Puertollano
José Raúl Muela en la última edición de los Premios Chambra / G.G.

José Raúl Muela en la última edición de los Premios Chambra / G.G.

José Raúl Muela es el Mascarón de Carnaval 2018, unas fiestas que vivirá este año de manera diferente

José Raúl Muela es el Mascarón del Carnaval de Puertollano 2018, así lo han decidido las diferentes agrupaciones que forman parte de esta comisión que decide quién ostenta el máximo título carnavalero en la ciudad de Puertollano.

José Raúl Muela ha estado siempre muy implicado con el Carnaval de Puertollano desde sus comienzos, primero en la murga Los Chupatetas creada en el año 1987 y después en la Murga Agítese Antes de Usar, en el año 1992, una murga carnavalera que contó con muchos seguidores desde sus inicios y transmitía con un cierto grado de “acidez” la critica municipal que la hizo famosa entre la sociedad puertollanense.

José Raúl Muela no está en activo en estos momentos, en lo que al mundo carnavalero se refiere, si bien asegura que en estas fiestas suele quedar con la Comparsa La Victoria, creada el pasado año y donde tiene varios amigos, así como antiguos compañeros de “Agítese” o “Los Kanallas”, donde participan compañeros de la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria, para celebrar el Carnaval y divertirse bajo un disfraz.

“Para mi es un honor ser el Mascarón, sigo trabajando por el carnaval aunque ahora mismo no esté activo”, si bien lamenta que estas fiestas ya no sean lo que en otra década llegó a ser, sus años más gloriosos en la ciudad. Considera que hace falta “una revisión, sería coherente y bueno para estas fiestas y para la ciudad”, apunta el recién nombrado Mascarón.

Treinta años aportando al Carnaval de Puertollano de diferentes maneras, pero en esta ocasión disfrutará y vivirá el mismo de un modo muy diferente.