La Guardia Civil detiene a cuatro personas por dos robos en viviendas en Abenójar y Fontanosas

Maite Guerrero Puertollano

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano inició las investigaciones. Los detenidos son de Abenójar y Valdepeñas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos robos en viviendas habitadas llevados a cabo en las localidades ciudadrealeñas de Abenójar y Fontanosas.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de mayo, por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano, a raíz de las denuncias presentadas por los propietarios de los domicilios de las localidades antes citadas, y en la que los autores perpetraron los robos el mismo día, estando las localidades muy próximas y coincidiendo en ambos hechos, con la festividad y celebración de la romería de San Isidro.

La Guardia Civil llevó a cabo unas exhaustivas inspecciones oculares en los domicilios, concluyendo que los hechos investigados fueron cometidos por personas que conociendo la ausencia de sus moradores, los cuales se encontraban disfrutando de sus respectivas romerías. Así aprovechaban esta circunstancia para cometer los hechos.

Siguiendo varias líneas de investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron que uno de los presuntos autores fuera reconocido por uno de los habitantes de la localidad, quien la ubicó en las proximidades de la vivienda víctima del robo, el día de los hechos.

También se averiguó que en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, al propietario de la vivienda le fue sustraído un bolso del interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la población citada, sustrayendo la documentación personal junto con las llaves del domicilio en el que posteriormente se produjo el robo.

Una vez reunidas las pruebas incriminatorias suficientes se procedió a la detención de E.C.N., y J.C.O.R., ambos de 28 años y vecinos de Valdepeñas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza (utilización de llaves falsas) en la vivienda de la localidad de Abenójar.

Continuando con la investigación, componentes del Equipo de Policía Judicial de la  Guardia Civil de Puertollano, lograron identificar a otras dos personas más, con numerosos antecedentes policiales, y conocedoras que los moradores del domicilio ubicado en Fontanosas se encontraban de romería. Por lo que utilizando el método del escalo, se introdujeron en el interior del domicilio a través de una ventana, en el que sustrajeron dos escopetas, un rifle, tres móviles, joyas y 420 euros en efectivo.

Una vez aglutinadas las suficientes pruebas, los investigadores procedieron a la detención de J.S.B.A., de 55 años de edad y A.H.A.M., de 47 años de edad, ambos vecinos de Abenójar como presuntos autores del robo en Fontanosas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puertollano.