La Hermandad de Donantes de Sangre realiza su campaña prenavideña

Lanza Puertollano
Los alumnos de los Salesianos participaron en esta campaña / Lanza

Los alumnos de los Salesianos participaron en esta campaña / Lanza

Antes de la llegada de la Navidad, la Hermandad de Donantes de Sangre ha realizado su campaña para conseguir mayores donaciones de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado una Campaña de charlas y extracciones extrahospitalarias como parte de las actividades dirigidas a la Pre-Navidad. Estas iniciativas pretenden difundir la necesidad de la donación en los hospitales en unas fechas que las demandas requieren mayores reservas por el gran número de desplazamientos.

Las actividades llevadas a cabo en esta campaña prenavideña pasa por dos charlas informativas en los Salesianos de Puertollano bajo el lema ” Hazte donante, dona vida” impartida por el Dr. Méndez Ortiz. También se realizó la I Jornada de Donación que fue un éxito, gracias a la colaboración de los alumnos, profesores y el resto de personal del centro, registrando un gran número de donaciones y un 85% de donantes nuevos.

Otro de los actos se llevó a cabo en Repsol que, como cada Navidad, se vuelca en la donación con más de medio centenar de donaciones.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad se desplazaron a las instalaciones de la Hermandad para realizar una donación como muestra de su expresión del compromiso de estos profesionales con la sociedad, concretamente fue la Policía Nacional la que participó en esta iniciativa.