Icono del sitio

La P.A.H. de Puertollano realizará una concentración sobre las “negociaciones” con IBERCAJA

020118 puertollano pah ibercaja1

La P.A.H. (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Puertollano vuelve a la calle este jueves, 4 de enero a las 11 horas. Se concentrará en la calle Juan Bravo, en este caso, debido a las “negociaciones” que tiene con IBERCAJA.

Señala en nota de prensa que “después de muchos años de negociación, IBERCAJA nos toma por tontos, intentando hacer que firmemos un acuerdo que no se atiene de ninguna forma al real decreto de buenas prácticas en problemas hipotecarios. Con unas condiciones que son imposible de cumplir por el compañero afectado, con una pensión de minusvalía de 452 euros. Además, después de pre acordar unas condiciones más ventajosas y sí posibles de asumir por el compañero. Porque en ningún momento se ha negado a  pagar y desde el primer momento ha intentado negociar con IBERCAJA una solución al problema hipotecario. A lo que la única respuesta de IBERCAJA ha sido dar largas y pedir documentación una y otra vez”.

La P.A.H. indica que “otro caso es el de un compañero afectado que después de intentar negociar con IBERCAJA en varias ocasiones, siempre se le ha denegado cualquier solución, dándole razones carentes de lógica. Lleva en el paro 5 años y sin ningún tipo de subsidio para poder pagar la hipoteca”.

También hace referencia a que la crisis está muy lejos de estar acabada para muchos ciudadanos. “Además, el gran problema hipotecario, lejos de solucionarse, se está volviendo a “alimentar” con una ley hipotecaria que en vez de proteger a los usuarios, beneficia a los bancos. No teniendo en cuenta ninguna de las propuestas de la ley hipotecaria de la P.A.H. (dación en pago con carácter retroactivo, solución habitacional para los casos hipotecarios con una bolsa de vivienda pública procedente del banco malo)”.

La P.A.H. señala que estas acciones se harán regularmente cada 15 días hasta que IBERCAJA aceda a negociar y de una solución aceptable a estos casos. Además recuerda que la P.A.H. de Puertollano sigue reuniéndose todos los viernes a las 18 horas en el Centro Cultural de la calle Numancia.

 

Salir de la versión móvil