La recaudación del II Puertollano Winter Festival destinada a comprar un equipo de sonido para los grupos locales

Graci Galán Puertollano
El II Winter Festival espera mayor afluencia que en su primera edición / G.G.

El II Winter Festival espera mayor afluencia que en su primera edición / G.G.

Quedan días para llegar a la celebración del II Puertollano Winter Festival y las entradas ya están a la venta, con un prefestival incluido y con el compromiso de adquirir un equipo de sonido para los grupos locales con la recaudación que se obtenga

El II Puertollano Winter Festival llegará el día 17 de febrero al pabellón La Central, si bien ya está todo organizado para esta nueva cita musical que pretende convertirse en todo un referente en el panorama de los festivales de música, apostando por el invierno como una de las citas en las que menos festivales se celebran. Este año cuenta además con Prefestival para el fin de semana del 2 y 3 de febrero.

Jesús Caballero, concejal encargado de la organización de este festival, presentaba esta misma mañana el evento con la Asociación Puertorock que colabora en la organización del mismo. Es la segunda edición de este festival cuyas entradas ya están a la venta en los diferentes establecimientos que participan en el mismo, además de poder adquirirlas por internet. En venta anticipada tienen un precio de 8 euros y en taquilla 12 euros.

Caballero explicaba que este festival nacía con varios objetivos, uno de ellos es crear una plataforma importante donde los grupos locales pudieran tocar, el segundo de ellos que a lo largo del tiempo siguiera celebrándose y se convierte en un referente musical, el tercer objetivo que la celebración de este festival y su repercusión económica perdurara en el tiempo -en la primera edición con la creación del disco de The Buyakers “El Bar de los Muertos” y en esta segunda edición con la adquisición de un equipo de sonido que podrán utilizar todos los grupos locales y evitar la necesidad de alquilar equipos para sus conciertos-, el cuarto de los objetivos de este festival es generar actividad de música en la ciudad y que venga la gente de fuera, “creo que lo hemos conseguido”.

Así, en el Prefestival actuarán un total de ocho bandas de música, así Arcangel, Boomker y Miners actuarán en el Krater Rock, en el Pub Dublín Chris Alan & Los Troublues, Darkways y Mucho Pop en el Pub Luna, FEBO en Pasarela New Life y Versión Beta en La Pop.

Como ya se anunció en su momento en el II Winter Festival actuará la Orquesta Mondragón y Burning junto a Sufre Mamon Covers, The Buyakers, Pantalike y The Ruinas Band. El día 17 de febrero a las 14 horas habrá una comida popular y la apertura de puertas para el concierto será a partir de las 17:30, las actuaciones comenzarán a las 18:30 horas.

José Andrés Mora, desde la Asociación Puertorock, agradecía también el apoyo de la Diputación provincial que subvencionará la actuación de Burning y ponía en valor las “ganas, ilusión” de esta asociación por organizar este festival.

El aforo de La Central para este concierto se sitúa entre los 1.600 y 1.800 y cuenta con un presupuesto total de 25.000 euros entre la aportación que realiza la Diputación y el Ayuntamiento, si bien la propia Asociación Puertorock también hace su propia aportación a través de taquilla. Jesús Caballero afirmaba que la venta de entradas para este festival “va muy bien¨”.