La zona azul y el parking, a revisión

Graci Galán Puertollano
Mayte Fernández habló de los proyectos de legislatura / G.G.

Mayte Fernández habló de los proyectos de legislatura / G.G.

La alcaldesa de Puertollano se refirió a un proyecto en el que ya se está trabajando para su modificación y que pasa por la zona azul y el parking

Quedan dos años para finalizar esta legislatura y el equipo de gobierno sigue con su trabajo para intentar mejorar la ciudad. La alcaldesa de Puertollano ha hecho un repaso de algunas de las cuestiones en las que ya están trabajando y que pasan por una revisión en la organización de movilidad, esto es el parking y la zona azul, cuya concesión acaba y que da pie a poder realizar una reorganización de estos servicios. “Estamos realizando una revisión profunda del uso de los dos parking y de su estado y estamos valorando un plan general para modificar este diseño”, puntualiza Mayte Fernández.

En este mismo capítulo avanzaba que se podría plantear reducir la zona azul en un momento determinado y que, tras el diseño de la misma, comenzará la fase de una nueva contratación y la forma de gestión que podría pasar por un servicio mixto combinado.

Otros proyectos

En esta misma línea Fernández ha asegurado que este año político deberá estar en marcha el nuevo Centro de Raquetas La Mina, “habrá que tomar decisiones para que abra”, así como cambiar el modelo de gestión de las escuelas deportivas o trabajar en una comisión para mejorar las instalaciones de la Dehesa Boyal que ya han comenzado a repararse a través de los planes de empleo.

La primer edil también recalcaba el compromiso con el medioambiente de la ciudad para llevar a cabo la segunda fase del proyecto Clime, así como su apuesta por la promoción económica desde el inicio de esta legislatura o la mejora obligatoria de la calidad de los servicios básicos, la imagen de la ciudad y la relación con los ciudadanos. La política para los más vulnerables sigue siendo otro de los pilares básicos de este equipo de gobierno, así como la dinamización de la ciudad y los planes de empleo.