Las protectoras ponen hasta su piel para sacar adelante a sus animales

Graci Galán Puertollano
Todos en una foto de grupo

Todos en una foto de grupo

Eva, Carolina, Daniel, Rocío, Karen, Elena, Sara o Carlos son algunos de los protagonistas del calendario solidario que han realizado varias protectoras de animales de la provincia de Ciudad Real –Ama de Miguelturra, Galeca de esta misma localidad, Animalcázar de Alcázar de San Juan, Huellas de Puertollano, ArgAnimal de Argamasilla de Calatrava o Tres Patas de La Solana- con la peculiaridad de que cada uno de los meses de este calendario solidario muestra a los presidentes o presidentas de estas protectoras de animales en su propia piel, a través de unas fotografías de lo más artísticas.

Eva Carpio, presidenta de Animalcázar, ha sido la promotora de esta iniciativa, que si bien en un principio iba a ser sólo de la protectora de Alcázar de San Juan, finalmente el contacto continuo con el resto de protectoras de la provincia le hizo pensar en una iniciativa conjunta que diera salida a estos calendarios solidarios.

En total se han realizado 200 ejemplares que ya están a la venta en las diferentes protectoras de animales de la provincia que han participado en esta iniciativa, al precio de ocho euros, que se destinarán a sufragar los gastos que tienen estas asociaciones.

Unas fotografías muy artísticas que ha realizado la fotógrafa Alicia Hernández y que ilustra cada uno de los doce meses del año. No obstante, estas instantáneas no son únicamente de estos miembros de las protectoras de animales sino que en cada una de ellas posan con uno de los animales de estas protectoras, algunos con una gran historia detrás y que esperan una segunda oportunidad gracias a su adopción.

En enero es Carolina, de Animalcazar, quien posa con “Zape”, en el mes de febrero, por ejemplo, son dos galgos llamados “Robledo” y “Manila” el que posa en la fotografía al tratarse de uno de los meses en los que termina la caza y se producen muchos abandonos de estos animales, haciendo así que el número de animales de esta raza se incremente en esas fechas en las protectoras de manera considerable. Lo hacen con Karen y Elena de Huellas y ArgAnimal.

En marzo es Daniel, de Animalcazar, quien ilustra el calendario junto a “Atila” otro galgo, en abril, es “Goku” quien protagoniza la fotografía, un gato de la protectora ArgAnimal al que tuvieron que amputarle una de sus patas delanteras.

En mayo es “Lulú” el que intenta concienciar de su situación, un gato con una  malformación en la pata que espera adopción en Animalcázar posando con Rocío, en junio Alicia, de esta misma protectora, posa con “Beethoven”.

En julio están todos los que han participado en esta iniciativa solidaria acompañados de algunos perros de Animalcazar, en una gran foto de grupo.

En agosto es Carlos, de Tres Patas, quien está con “Quillo”, en septiembre Marta, de Galeca, en noviembre “Jhony” junto a Eva.

En octubre Karen acompaña a “Mesto”, un perro mastín que está en la protectora Huellas Puertollano y que fue localizado con un gran bocado en el cuello, también espera una familia que le ofrezca su cariño.

La autora de estas fotografías, Alicia Hernández, afirmaba que los protagonistas de este calendario pasaron un día en la protectora de animales de Alcázar de San Juan para participar en tres sesiones diferentes y, posteriormente realizar la selección de doce fotografías, una para cada mes. “Ha sido difícil elegir”, concreta Hernández, quien ha hecho este trabajo de forma totalmente altruista.

“He intentado transmitir el sentimiento que tienen ellas y ellos a los animales y hacer algo sin recibir nada”, manifiesta la fotógrafa que ha realizado este trabajo, quien además apuntaba que “es complicado trabajar con los animales y las personas porque los animales no se suelen estar quietos”, pero finalmente el trabajo ha sido reconocido por todos.

Unas fotografías que pretende transmitir “la empatía hacia los animales, sentirnos igual que ellos”, manifestaba Eva Carpio, quien asegura que ha sido toda una experiencia que varias personas posen desnudas para esta iniciativa solidaria. En esta ocasión las presidentas y presidentes de las protectoras de animales se desnudan por una buena causa, su causa, por la que luchan todos los días y por la que no dudan en poner su propia carne para transmitir su amor por los animales. Y, como no podía ser de otra manera, lo hacen acompañados de sus animales por los que sienten un cariño especial.

Eva de Animalcázar posando con uno de sus gatitos

Eva de Animalcázar posando con uno de sus gatitos