Más de veinte escritores firmarán ejemplares en la Feria del Libro de Puertollano

Graci Galán Puertollano
La Feria del Libro de Puertollano se instalará en el Paseo San Gregorio / G.Galán

La Feria del Libro de Puertollano se instalará en el Paseo San Gregorio / G.Galán

La Feria del Libro de Puertollano abre sus puertas durante nueve días para que los puertollanenses puedan disfrutar de la literatura local, provincial y nacional.

Este viernes abre las puertas la Feria del Libro de Puertollano. Lo hace en su emplazamiento tradicional, en el Paseo San Gregorio con ocho casetas en las que estarán presentes editoriales de la ciudad, librerías de Puertollano y la propia biblioteca municipal.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, explicaba que esta Feria del Libro ya es toda una tradición en este mes de junio y vuelve a llegar cargada de actividades para todos los gustos. Todo ello con el ánimo de fomentar la lectura entre pequeños y mayores para esta época estival.

Javier Flores, de la Asociación La Fuente, avanzaba que serán doce presentaciones, encuentros y coloquios en torno a los libros, así como 21 autores firmando ejemplares durante  los nueve días en los que se prolongará esta nueva edición de la Feria del Libro 2017. “Ésta es una buena época para acercarse al mundo del libro”, justificaba Flores y destacaba “el libro sirve para la operación bikini porque no engorda”.

En esta edición el cartel anunciador de la Feria del Libro ha sido realizado por un escolar puertollanense a través de un concurso que desde la propia Asociación de Fomento a la Lectura La Fuente se organizó en los colegios de Puertollano. En concreto ha sido por una niña del colegio David Jiménez Avendaño.

Programación para este fin de semana

La programación de la Feria del Libro pasa por “La Reina Dios” de José González Ortiz en el Museo Municipal este viernes, a las 20 horas, la firma de Cristina Díaz Aragón con “Todas las despedidas son imperfectas” a las 20 horas en la caseta de Ediciones Puertollano y la firma de Esther Ramírez con “La saga de Avalón de Trivia” en la caseta de la Librería Capri.

El sábado, 24 de junio está prevista la presentación de la novela de Miguel Galanes “Cauce de desolación” a las 20 horas en el Museo, así como un encuentro y firma de su ejemplar en la caseta “La tienda de los libros” y la firma de Salvadora Moreno “Los carboneros del Valle de Alcudia” en la caseta de Ediciones Puertollano. También firmarán Manuel Dorado con “El Efecto Midas” y la caseta de librería La Mancha y Isabel Romero con “Kira, la niña esmeralda” en la caseta de Librería Capri.

El domingo 25 de junio está previsto un encuentro y firma con Nieves Fernández a las 12 de la mñaana, en la caseta de “La Tienda de los Libros”, presentación del libro infantil y cuentacuentos de Nieves Fernández “abecedario” en la Concha de la Música a las 12:30 de la mañana y taller de maquillaje a cargo de los Amigos de la Biblioteca a las 20 horas en el Paseo San Gregorio.

A lo largo de la semana pasarán por esta Feria del Libro Luis Díaz-Cacho, Manuel Ciudad Ruiz, Andrés Mejía Godeo, Román Serrano López, Antonio Carmona y Manuel Sánchez, Vicente de Gregorio, Juan de Ávila Martínez León, Pablo Romero, Miguel Ángel Alcobendas, Alba López, Daniel Marín, Ramón Aguirre y Ventura Huertas.