Mayte Fernández: “El equipo de gobierno sigue con su línea de trabajo”

Graci Galán Puertollano
Mayte Fernández se pronunciaba sobre la posible moción de censura / Lanza

Mayte Fernández se pronunciaba sobre la posible moción de censura / Lanza

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha hablado de la situación política del Ayuntamiento de Puertollano tras el planteamiento de la moción de presentar una posible moción de censura.

Tras el planteamiento de una posible moción de censura por parte de IU, PP y C´s contra la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández afirma que “la preocupación la deben tener quienes han iniciado y sembrado este mensaje de inestabilidad que puede llegar a desequilibrar el funcionamiento del Ayuntamiento” y apunta que “el equipo de gobierno sigue con su línea de trabajo abiertos también a lo que los grupos municipales nos quieran decir”.

La primer edil puertollanense se mostraba tranquila ante la situación política que atraviesa la ciudad de Puertollano en su administración local señalando además que “los grupos de la oposición se han alzado a la medida más dura que hay contra un gobierno sin tener en cuenta las necesidades que tienen la ciudad y que pueden romper una estabilidad política que es favorable para la atracción de proyectos y para la buena marcha del funcionamiento de la ciudad, mi preocupación es la de los ciudadanos de Puertollano”, apostillaba.

Fernández explicaba que seguirá trabajando y esforzándose para llevar a cabo “nuestros proyectos y compromisos” y asegura que la oposición tendrá que empezar a jugar con el tablero a ver a quién proponen como alcalde, cuáles son las medidas políticas que van a tener y cuál es el modelo de ciudad que tienen “muchas incertidumbres desde las que desde luego yo no voy a formar parte”.

“Yo trabajaré como todos los días por la ciudad de Puertollano, con altura de miras, sin aprovechar de los defectos que pueden existir para hacer política de tierra quemada”, subrayó la primer edil puertollanense.

Y es que, Fernández recuerda que hay dos caminos, cuando las cosas están difíciles, en política se puede “arrimar el hombro o se puede aprovechar, incluso empeorar las circunstancias, para sacar rédito partidista”. Fernández hablaba desde su posición institucional con una preocupación por los ciudadanos y “lo que peor le viene a los ciudadanos ahora es desequilibrar, desestabilizar y sembrar dudas sobre la buena marcha de la gestión municipal, cada uno que sea responsable”.

Por último Fernández reconoce que “sería ingobernable” que tres partidos políticos que no tienen nada que ver entre ellos se hicieran con las riendas del Ayuntamiento de Puertollano.