Mayte Fernández: “Hay proyectos de inversión que están a punto de caramelo”

Graci Galán Puertollano
Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano / G. Galán

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano / G. Galán

La alcadesa de Puertollano, Mayte Fernández, valoraba la última subasta energética que se ha realizado con las renovables asegurando que “tengo conocimiento que la intención del Ministerio es sacar una segunda subasta”.

Mayte Fernández recalcaba que hay empresas que en el negocio de las energías son capaces de ir a pull, sin entrar en las subastas, por lo que siguen teniendo esperanzas en proyectos que podrían establecerse en la ciudad de Puertollano “sin subasta, hay que seguir trabajando”.

Precisamente haciendo un guiño a la prudencia en este tipo de proyectos la primer edil puertollanense afirmaba que “no me gusta alzar las campanas al vuelo cuando todavía los proyectos no están pero hay muchos proyectos ahora mismo, no solo de tipo energético, sino de los que tienen que  ver con la diversificación económica que estamos trabajando que están a punto de caramelo”.

Por este motivo aseguraba que en los próximos meses habrá noticias positivas en este sentido siempre que se siga vendiendo la imagen de la ciudad “en positivo y remando todos en el mismo sentido”. En este aspecto volvía a recordar que el gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando “al cien por cien” en esa atracción de empresas.

Precisamente todo este conjunto de “impulsos y compromisos colectivos” hará posible que “las empresas que están pensando en establecerse en Puertollano se pueda afianzar en esta ciudad”.