Medio centenar de efectivos participarán en el simulacro de la Residencia de las Hermanas de la Cruz

Lanza Puertollano
La Residencia de las Hermanas de la Cruz tienen personas mayores en sus dependencias / Lanza

La Residencia de las Hermanas de la Cruz tienen personas mayores en sus dependencias / Lanza

La Residencia de las Hermandas de la Cruz realiza este martes, 20 de junio, un simulacro de evacuación para contar con un plan de emergencia en este centro.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, realizará en la mañana del martes 20 de junio un  simulacro de evacuación de la Residencia de ancianas de las “Hermanas de la Cruz”, en calle Conde Valmaseda.

Plan de Autoprotección

Debido a la elaboración por parte de la dirección de la residencia, del Plan de Autoprotección, se debe de proceder a la implantación del mismo. Una de las medidas a tomar es la realización de un simulacro de evacuación de la residencia de forma anual.

El simulacro ha sido organizado por el Coordinador del Servicio de Protección Civil Local, como responsable de los planes de emergencia municipal, y en el mismo participarán en torno a 45 efectivos de los diferentes Servicios de emergencia (Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Sescam y SACUE -112).

Un pequeño incendio 

Se simulará un pequeño incendio en una de las salas de la residencia, con gran cantidad de humo, por lo que se activará el Plan de Autoprotección de la Residencia, solicitando al SACUE – 112, ayuda por parte de los servicios de emergencia, y la evacuación de la totalidad de las ancianas  y personal de la residencia.