Motoclub Mineros Puertollano participa en la fría concentración motera segoviana

Graci Galán Puertollano
A pesar del frío los motoristas puertollanenses están presentes en esta cita / Lanza

A pesar del frío los motoristas puertollanenses están presentes en esta cita / Lanza

A pesar del intenso frío y las nieves caídas en la última semana, el Motoclub Mineros Puertollano participa en la concentración motera que se celebra en estos días en Cantalejo, en Segovia

A pesar del intenso frío que en esta última semana se está apoderando de toda Castilla y León, una buena representación del Motoclub Mineros Puertollano han asistido a la tradicional cita de la Concentración Motera “La leyenda continúa” que durante todo el fin de semana se celebra en la localidad de Cantalejo, en Segovia.

Hasta este punto se han desplazado alrededor de una treintena de amantes de las dos ruedas desde Puertollano para poder vivir en la zona de acampada establecida en la misma un fin de semana junto a miles de moteros más.

El grupo de puertollanenses en la concentración de Segovia / Lanza

El grupo de puertollanenses en la concentración de Segovia / Lanza

El avituallamiento hasta la zona también formaba parte de esta expedición motera para poder “sobrevivir” en unos días en los que las nevadas pueden estar presentes. Sin embargo, ni el intenso frío ni la climatología propia del mes de enero, es motivo suficiente para no asistir a una de las más conocidas concentraciones moteras del país y que toma su nombre por las gélidas temperaturas que se alcanzan durante la celebración de la misma.

Esta concentración motera, que llega en pleno invierno, tiene previsto realizar numerosas actividades que pasan por la ruta motera hasta Mojados, un lugar de peregrinación en anteriores ediciones, y el famoso desfile de antorcha, además de rendir en esta trigésimo quinta edición un homenaje a Ángel Nieto que servirá para recordar a una de las grandes figuras del motociclismo español.