Movilidad refuerza la seguridad del entorno del colegio Tierno Galván

Lanza Puertollano
Hitos de colores sobre el acerado / Lanza

Hitos de colores sobre el acerado / Lanza

El camino hacia el colegio Tierno Galván es más seguro para los niños y niñas gracias a los hitos que impiden que los coches aparquen sobre el acerado

Garantizar una mayor seguridad vial de los escolares del colegio Tierno Galván es el objetivo de la actuación del Area Municipal de Movilidad para mejorar el tránsito de vehículos y peatones en el entorno de este centro educativo situado en el centro de la ciudad.

La concejal de movilidad, Ana Belén Mazarro, explicó que se ha atendido la petición hecha por los padres para mejorar la seguridad a la entrada y salida del colegio. Después de escuchar sus opiniones y hacer un seguimiento a pie de calle junto con agentes de la Policía Local se ha podido comprobar que varios padres obstaculizaban el paso peatonal al estacionar sus vehículos sobre el acerado.

Los hitos se han instalado donde las aceras son más anchas / Lanza

Los hitos se han instalado donde las aceras son más anchas / Lanza

Con ese objetivo y sobre todo como medida preventiva se han instalado hitos coloreados en los puntos de mayor anchura del acerado de la calle Talavera Alta, que impiden que los conductores puedan aparcar sobre el pavimento a la vez que recuerda que transitan por una zona escolar y la obligación por este tramo de reducir la velocidad a 20 kilómetros.

Mazarro reconoció las dificultades para llevar a cabo mayores actuaciones dadas las características urbanísticas de estas calles con aceras muy estrechas, por lo que se ha creado un camino más seguro por las zonas más anchas de la calle, desde Talavera Baja hasta Cuadro.