El PP cree que la ruptura en la moción de censura es solo un “punto de inicio”

Graci Galán Puertollano
Antonia Berlanga explicó por qué no ha prosperado la moción de censura / G.G.

Antonia Berlanga explicó por qué no ha prosperado la moción de censura / G.G.

El Partido Popular era el primero en hablar de la ruptura de las negociaciones en la moción de censura y explica que "no ha sido un fracaso"

La moción de censura contra la alcaldesa socialista de Puertollano, Mayte Fernández, ha llegado a su final, así lo han hecho saber los tres grupos políticos municipales en el día de hoy.

El Partido Popular de Puertollano considera que tras finalizar estas negociaciones esto solo es “un punto de partida, un punto de inicio, el arranque para la oposición en acuerdos de confluencia”, decía Antonia Berlanga desde el grupo municipal popular.

A pesar de los dos largos meses de negociaciones no ha habido entendimiento entre los tres grupos de la oposición, sobre todo en lo que se refiere a quién debía ocupar el sillón de la alcaldía. Éste ha sido el principal escollo en esta negociación ya que desde las filas populares se entendía que eran ellos quiénes debían estar al frente del Ayuntamiento de Puertollano al contar con el mayor número de concejales -siete frente a cuatro de IU y 3 de C´s-, una cuestión que desde IU no se aceptaba desde el primer momento.

El grupo popular no considera un fracaso esta ruptura de las negociaciones de la moción de censura, así lo manifestaba la portavoz del grupo popular, si bien afirmaba que lejos de ser un fracaso es “un punto de partida para mejorar Puertollano, no creo que esto haya hecho mal a Puertollano y reconoce que ha habido fallos y aciertos”.

Por último, Antonia Berlanga apuntaba que tras estas negociaciones en las que han visto “fortalezas y debilidades” el grupo municipal popular también ha aprendido algo más de política.