El PP critica que la revisión de la RPT no haya pasado aún por pleno

Lanza Puertollano
El PP ha criticado que no haya pasado aún por el pleno de junio ni el de julio / G.G.

El PP ha criticado que no haya pasado aún por el pleno de junio ni el de julio / G.G.

El Partido Popular de Puertollano asegura que el compromiso era que estuviera finalizada para el mes de mayo pero que llegado julio aún no ha pasado por pleno.

Desde el grupo municipal popular critican que la actualización de la RPT no se haya producido y que no haya pasado ni por el pleno de junio ni por el de julio.

Así, explican que el pasado día 12 de abril de 2017 se aprobó, en Mesa General de Negociación, una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo. La RPT es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios, y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto, y cuya última actualización fue llevada a cabo en el 2006, hace ya 11 años.

“Y pasado ya tanto tiempo, era necesario llevar a cabo este reajuste, que se lleva demandando por parte de los trabajadores, en los tres últimos años. Se acordó también que los trabajos de revisión, para su actualización, quedaran terminados a finales de mayo a más tardar, para poder así pasar a su aprobación a Pleno”.

La alcaldesa, decía en el mes de abril que la actuación del equipo de Gobierno había estado marcada por la “responsabilidad”, y que la actualización de los puestos de trabajo, contribuía a recuperar los derechos perdidos de los empleados públicos como consecuencia de la crisis .

“Pero a día de hoy, esa recuperación de derechos perdidos no se ha producido, porque la Alcaldesa sigue sin cumplir con su responsabilidad y con sus compromisos, con los trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano”, esgrimen desde el PP de Puertollano.