El Presupuesto Municipal ascenderá a 45 millones y priorizará “las personas”

Graci Galán Puertollano
Mayte Fernández explicó las primeras líneas del presupuesto municipal / G.G.

Mayte Fernández explicó las primeras líneas del presupuesto municipal / G.G.

El equipo de gobierno ya trabaja en el nuevo presupuesto municipal para el año 2018 que será menor que este año porque no aumenta la presión fiscal a los ciudadanos y ha descendido la actividad industrial

El equipo de gobierno ya trabaja en la elaboración del Presupuesto Municipal de 2018 que ascenderá a unos 45 millones de euros, tres menos con respecto a 2017.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, asegura que se encuentran en un proceso de ver, partida a partida, la cuantía económica que corresponde a cada una de ellas y estableciendo las prioridades en las cuentas municipales para el año 2018. “Tengo la previsión de ingresos y gastos que hacen los servicios municipales y ahora estamos dándole el matiz del equipo de gobierno, dónde ponemos las prioridades y cuáles son los asuntos que queremos priorizar”, matizaba la primer edil puertollanense.

En este sentido, Fernández resaltaba que tienen claro que seguirán trabajando en una estrategia de ciudad, de atender los servicios municipales y ajustar el presupuesto real de ingresos a las necesidades de la ciudad y seguir atendiendo a los más vulnerables, “la prioridad seguirá siendo las personas, sus necesidades y el empleo directo para paliar situaciones de dificultad”.

En el capítulo de empleo subrayaba que será muy importante la inyección del plan de empleo extraordinario que el gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado, 900.000 euros para unas doscientas personas a contratar a través de este nuevo plan de empleo. Todavía está sobre la mesa la cuantía que este año destinará el Ayuntamiento de Puertollano a planes de empleo aunque la primer edil sí resaltó que se hará un esfuerzo para que llegue al máximo de personas posibles.

Además, Fernández aseveraba que ya están establecidas cuáles serán las obras públicas que se presupuesten para el año 2018, porque están en ejecución, como es la rotonda que dará salida al PAU, finalizar las obras de la Plaza Pedro Poveda, por citar algunas, “el año que viene queremos centrarnos en la imagen de la ciudad, en la limpieza, en la convivencia”.