Refuerzo de la campaña de desratización en todos los barrios de Puertollano

Graci Galán Puertollano
Jesús Caballero explicó las tareas que está desarrollando la concejalía de limpieza / G.G.

Jesús Caballero explicó las tareas que está desarrollando la concejalía de limpieza / G.G.

La barriada Santa Ana está siendo objeto de una campaña extraordinaria de desratización a raíz de una reivindicación vecinal; esta campaña se extenderá al resto de barriadas

El concejal de limpieza, Jesús Caballero, explicaba que el Ayuntamiento de Puertollano está realizando un refuerzo de la campaña trimestral de desratización que se hace habitualmente. Una iniciativa que se está llevando a cabo ante la reivindicación de la AVV Santa Ana y que se hará extensible al resto de barrios de la ciudad.

Caballero explicaba que la línea general es poner un cebo de 100 gramos de manera trimestral y si se ha comido volver a reponerlo para que haga el mayor efecto y evitar que los roedores se puedan adaptar a determinados cebos.

Así, el viernes comenzó de manera exhaustiva una nueva campaña extra de desratización en todas las calles del barrio de Santa Ana con bloques de rodenticida anticoagulante, dando así respuesta a la reivindicación vecinal que llegaba al consistorio en este asunto. “Si no es suficiente se volverá a realizar otra vez la campaña en este barrio”, justificaba el concejal de limpieza, quien además añadía que se hará extensible a otros barrios como Constitución, Libertad, Cañamares, Carmen, Las Mercedes, Fraternidad, Ciudad Jardín y El Villar.

Del mismo modo Caballero aconsejaba a los vecinos no tirar basura fuera de los contenedores ni de las papeleras, así como evitar poner comida a los animales callejeros, “que tengamos cuidado en estos aspectos”, destacaba, para evitar que estos roedores proliferen. No obstante concluía que “seguiremos con las labores trimestrales aunque se esté realizando de manera extraordinaria en estos momentos”.