Remodelado el gimnasio del IES Dámaso Alonso tras una inversión de 185.000 euros

Graci Galán Puertollano
La actual imagen de este gimnasio es totalmente diferente a la de hace unos años / G.G.

La actual imagen de este gimnasio es totalmente diferente a la de hace unos años / G.G.

Los alumnos y profesores del IES Dámaso Alonso ya pueden disfrutar de su instalación deportiva totalmente reformada

El IES Dámaso Alonso cuenta con un remodelado gimnasio donde impartir las clases de educación física a su alumnado. Tras varios años cerrado ante su mala situación, el gimnasio del IES Dámaso Alonso ha sido totalmente rehabilitado para la práctica educativa en el mismo.

Con una inversión total de 185.000 euros en estos últimos meses ha sido posible renovar estas instalaciones que se encontraban en muy mal estado e impedía que se pudieran impartir clases en el mismo.

Si el pasado año se renovó toda la techumbre de esta infraestructura, que la hacía inutilizable, en esta ocasión ha sido una rehabilitación integral de este edificio con la pintura de la estructura metálica del techo y las gradas, la renovación total del pavimento que permitirá la práctica deportiva con un suelo totalmente adecuado, la renovación del mobiliario que se encontraba estropeado, la mejora de las espalderas instaladas en este gimnasio, así como la eliminación de las diferentes humedades que asolaban el edificio, la eliminación de grietas y el cambio de las canales al exterior. El alumbrado de esta instalación también ha sido renovado lo que hace que el edificio luzca como nuevo.

El graderío ha sido pintado / G.G.

El graderío ha sido pintado / G.G.

El exterior de este edificio ha sido también pintado, por lo que la imagen que ahora ofrece es muy diferente a la de hace unos años o, tan sólo, unos meses. Los alumnos del IES Dámaso Alonso podrán asistir disfrutar de esta nueva instalación deportiva.

El director provincial de educación, Francisco Navarro, recordaba que ya en el año 2015 la dirección del centro transmitió el mal estado en el que se encontraba el gimnasio de este instituto, lo que producía no contar con un espacio cubierto para la práctica de una enseñanza como es la educación física. Además, la zona de paso, en la que se encontraban algunos lucernarios, también fueron sustituidos. La sustitución de la techumbre y de los lucernarios supuso también una inversión, el pasado año, de 51.000 euros, lo que hace que en total se haya invertido en esta instalación 237.000 euros.

Los operarios daban los últimos retoques a esta infraestructura /G.G.

Los operarios daban los últimos retoques a esta infraestructura /G.G.

Otras de las inversiones que desde la delegación provincial de educación está pendiente de realizar en la ciudad de Puertollano pasa por la sustitución de los vidrios deteriorados de la fachada del Conservatorio de Música con una cuantía de unos 2.000 euros.