Repsol y su Fundación destinan 30.000 euros a nueve proyectos sociales

Lanza Puertollano
Repsol colabora con proyectos sociales y patrocina eventos culturales / Lanza

Repsol colabora con proyectos sociales y patrocina eventos culturales / Lanza

Los proyectos elegidos desarrollan sus áreas de actuación en discapacidad y dependencia y colectivos vulnerables

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol van a destinar 30.000 euros a nueve iniciativas sociales que se van a desarrollar en Puertollano a lo largo del próximo año, dirigidos a colectivos vulnerables, discapacidad y dependencia.

Un comité seleccionador formado por representantes de Repsol, Fundación Repsol, la concejal del área de Bienestar Social, Ana Muñoz, y la coordinadora del Panel Público Asesor de Repsol, Lourdes Carrascosa, han analizado y valorado los veintisiete proyectos presentados, seleccionando nueve para la concesión de estas ayudas.

Las asociaciones que recibirán una colaboración económica de Repsol y su Fundación para el desarrollo de sus proyectos son Cruz Roja con un proyecto para la capacitación en la búsqueda activa de empleo de personas que participan en los programas de intervención social de la entidad. El proyecto tiene como finalidad que al menos 80 personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social puedan adquirir estos recursos y habilidades para la búsqueda de empleo.

Asociación Santa Águeda con un proyecto para la promoción integral a personas con cáncer de mama. Se desarrolla a través de actividades continuas tanto de acompañamiento en la enfermedad y asesoramiento continuo como campañas informativas de prevención.

AISDI, esta asociación de Discapacitados Físicos de Puertollano AISDI impulsa el Club de Baloncesto Sobre Ruedas que juega en la liga Nacional de primera división, y la colaboración contribuirá a los gastos de funcionamiento del club. El proyecto se dirige a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial  y mental, con edades comprendidas los 12 y los 65 años, que practican deporte en este Club.

Fundación Secretariado Gitano, a través del programa Promociona tiene como objetivo transformar la realidad de la juventud gitana de Puertollano ofreciendo apoyo y orientación educativa a niños y niñas gitanos de la localidad. Los destinatarios son 23 alumnos, 15 familias y tres centros escolares.Este programa quiere reducir el abandono escolar prematuro y promover el éxito educativo de los chavales gitanos.

Centro Cabria con el programa Albor para facilitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social su acceso al mundo laboral a través de un acogimiento , seguimiento y acompañamiento con dos acciones: formación para la búsqueda activa de empleo y sesiones de orientación laboral y educativa.

Fundación Fuente Agria, con un proyecto para la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas. Dirigido a los 84 usuarios del Centro Ocupacional, con el objetivo de hacer uso de la informática como medio de trabajo en las aulas, fomentando la comunicación, desarrollo cognitivo, adaptación y autonomía ante el entorno, entre otros beneficios.

Club Paralímpico Ciudad de Puertollano participa con un proyecto para la práctica deportiva de personas con discapacidad intelectual, en las disciplinas de atletismo y natación. El colectivo que atienden son veintiséis deportistas integrantes del club y otras cien indirectamente, son beneficiarias del mismo.

Proyecto Arco Iris cuenta con un programa para menores de edad de la barriada 630 a los que se ofrecen actividades de refuerzo escolar, talleres creativos y lúdicos, música, convivencia…Los beneficiarios directos son 140 menores y jóvenes con sus respectivas familias, de las cuales un 60% se encuentran en una situación laboral de desempleo.

Asociación de Parkinson y Enfermedades Neuronales (APEN) ofrece un programa de ayudas integrales a personas con enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. El proyecto va dirigido a los usuarios tanto de la asociación como del Centro de Mayores de la Torrecilla II.

La convocatoria de ayudas a proyectos sociales promovida por Repsol y su Fundación, se enmarca en el compromiso de Repsol como empresa socialmente responsable con la sociedad de Puertollano. Igualmente forma parte de los objetivos de Fundación Repsol de  contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.