Repsol valora positivamente el acuerdo entre sindicatos y contratas

Graci Galán Puertollano
La parada programada de Repsol comenzará el 27 de enero / Lanza

La parada programada de Repsol comenzará el 27 de enero / Lanza

Repsol Puertollano ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresas contratistas que redundará en un buen clima laboral

Los sindicatos y las contratas han llegado a un acuerdo para la próxima parada técnica programada que, a partir del día 27 de enero, comenzará en las instalaciones de Repsol y que se prolongará durante varias semanas.

En este sentido, la empresa principal ha valorado este acuerdo de manera muy positiva porque repercute en un buen clima laboral en los trabajos que hay que realizar en la refinería puertollanense. “Es un acuerdo que han alcanzado las empresas metalúrgicas y los sindicatos”, destacaba Francisco Castro, subdirector de organización y personas en Repsol Puertollano, quien además ponía de manifiesto que Repsol se centra en la seguridad para los trabajadores en esta próxima parada técnica.

La refinería puertollanense necesita, cada cierto tiempo, una parada técnica que sea una gran puesta a punto de sus instalaciones y en este año 2018 esa parada programada llega a las instalaciones de la refinería de Repsol en Puertollano.

Durante esta parada los trabajadores contarán con un “bonus por desempeño” que consistirá en un incentivo de 27,66 euros diarios de lunes a viernes y de 60,85 euros en sábados, domingos y festivos.

De forma adicional y a la finalización de la parada se abonará un incentivo de 5,53 euros por día de parada, supeditado al cumplimento de los índices de frecuencia determinados por Repsol y que serán comunicados a los representantes de los trabajadores al inicio de cada parada.

En esta parada se espera que trabajen 1.500 personas pertenecientes a empresas auxiliares que realizarán sus tareas en la refinería puertollanense.