Una isleta y una rotonda reorganizarán la entrada al hipermercado Carrefour de Puertollano

Lanza Puertollano
Obras en la entrada de Carrefour de Puertollano / Lanza

Obras en la entrada de Carrefour de Puertollano / Lanza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud de la obra de reordenación y acceso y glorieta que el Ayuntamiento va a construir en el punto kilométrico 160 de la Nacional 420

La empresa Iliturgitana de Hipermercados, propietaria del hipermercado Carrefour, ha comenzado los trabajos de adecuación del nuevo acceso a su instalación comercial de Puertollano, que supondrá un coste de 7.980,38 euros de la ejecución de una isleta separativa de los carriles mediante una nueva rotonda.

La nueva reordenación, cuyo coste es por cuenta exclusiva de la citada empresa, conllevará la supresión de los estacionamientos situados en el centro del vial, por lo que solo se podrá aparcar en ambos márgenes del acerado o interior del propio hipermercado. De esta manera se buscará una mayor seguridad y, sobre todo, la definición de los movimientos del tráfico ligero y pesado que circula por la zona.

Se adecuarán los futuros carriles de la vía a un ancho constante de 4,50 metros, dejando la franja de terreno central, que se tratará como una isleta física de separación mediante la colocación de bordillos y el hormigonado posterior entre ellos.

La obra, tanto en acerado como en calzada, se rellenará con zahorras compactadas, extendiendo solera para su reposición con acerado o el firme con el mismo diseño y sección resistente, sin variar la uniformidad de la traza.

Glorieta en la N 420

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el plan de seguridad y salud presentado por la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción SL de la obra de reordenación y acceso y glorieta que el Ayuntamiento de Puertollano va a construir en el punto kilométrico 160 de la Nacional 420.

Una actuación que tenía que haber acometido el agente urbanizador del Sector I, y al perder esta condición, será el propio Ayuntamiento el que lo ejecute con una subvención de 160.908 euros del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.