Repsol Petróleo realizará obras de modificación en la unidad de coque por valor de 7,5 millones de euros

La junta de gobierno local ha autorizado a la empresa Repsol Petróleo una licencia de obras por valor de 7,5 millones de euros para obras de modificación de la unidad de coque, además de otra licencia de obras para otra gran empresa como es Fertiberia por valor de 75.000 euros para la instalación de unas escaleras mecánicas en la planta de amoniaco, concretamente en el edificio de aerocondensadores

La junta de gobierno local ha autorizado a la empresa Repsol Petróleo una licencia de obras por valor de 7,5 millones de euros para obras de modificación de la unidad de coque, además de otra licencia de obras para otra gran empresa como es Fertiberia por valor de 75.000 euros para la instalación de unas escaleras mecánicas en la planta de amoniaco, concretamente en el edificio de aerocondensadores.
   Dentro del capítulo de obras se ha aprobado ya el plan de seguridad y salud para el derribo del edificio del antiguo Centro de Adultos y se ha adjudicado la obra de peatonalización de la calle Alameda, por valor de 83.000 euros,a la empresa Proimancha que deberá ejecutar esta obra en un plazo de 30 días.
   Por otro lado se ha adjudicado a la empresa Barahona la renovación de la red de saneamiento de la calle Valdepeñas y Almagro, además esta misma empresa realizará también la renovación de acerados y red de aguas de la calle Alfonso X El Sabio por valor de 86.000 euros.

Seguridad
En el área de contratación se ha establecido procedimiento negociado para la vigilancia y seguridad de las rampas móviles que une la barriada El Carmen con el centro de la ciudad. En esta ocasión se adjuciado a Grupo Sur, por un importe de 76.000 euros por un año no renovable. Esta es la única empresa que ha presentado oferta para realizar esta vigilancia.
   Miguel Peña, como concejal de urbanismo, explicaba también que ya se ha cumplido el plazo establecido en la comunicación a los vecinos del edificio de la calle Alcántara para su derribo, por lo que una vez transcurrido este plazo se solicitan ofertas a empresas para poder realizar este derribo desde el ayuntamiento.