Rosae entregó en Valdepeñas 30.000 euros para investigación y tratamiento del cáncer de mama

Repartió el dinero a partes iguales entre el Hospital General de Ciudad Real y la Universidad de Granada

Maite Guerrero
Valdepeñas

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae” entregó el domingo 30.000 euros para investigación y tratamiento del cáncer de mama. En concreto un cheque de 15.000 euros al Hospital General de Ciudad Real para el mantenimiento de un pirosecuenciador, que recogió el Dr. Javier Espinosa Arranz, y otro cheque de 15.000 euros a la Universidad de Granada para el “Proyecto Cáncer CMC” (Células Madre Cancerígenas), que recogió el Dr. Juan Antonio Marchal.
La entrega del dinero se realizó tras la comida que la asociación celebró en la Antigua Bodega Los Llanos con motivo de Santa Águeda, que contó con un sorteo de regalos. Previamente se celebró una misa en la Parroquia de la Asunción.
La presidenta de Rosae, Josefa Madrid, agradeció el esfuerzo de los valdepeñeros para poder recaudar esta cantidad, que se ha obtenido con diversas donaciones, las mesas informativas y petitorias, la venta de paraguas donados por el Ayuntamiento, la Carrera de la Mujer, la venta de lotería…
Rosae celebró también el viernes su asamblea general, en la que repasó las actividades del 2015 y adelantó cuales serán las actividades de este año. Madrid destacó, “queremos que las mujeres participen en un estudio nacional de cáncer de mama metastático”. Además se mantendrán iniciativas como los servicios y talleres de fisioterapia, psicólogo, tai-chi, reiki, danza del vientre, yoga, manualidades…