Ocho mujeres culminan su formación para trabajar en el ámbito de la discapacidad

Julia Yébenes Saceruela
Foto de familia de las alumnas junto al alcalde corchero / Lanza

Foto de familia de las alumnas junto al alcalde corchero / Lanza

El alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, ha valorado la importancia de la cualificación de los talleres de empleo de la Junta como herramienta de inserción laboral para los parados

Algunas mujeres que han participado en el taller de empleo / Lanza

Algunas mujeres que han participado en el taller de empleo / Lanza

El alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, ha valorado la importancia de la formación impartida en un taller de empleo desarrollado en la localidad como herramienta de inserción laboral para las ocho alumnas participantes.

Fernández ha presidido este viernes el acto de entrega de los correspondientes certificados de profesionalidad a las ocho mujeres paradas que optaron al taller de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, que se inició el pasado 1 de julio y que ha concluido este 29 de diciembre.

Fernández ha destacado los efectos positivos del taller de empleo, desarrollado durante seis meses y subvencionado por la Junta de Comunidades con 70.000 euros, “tanto en la mejora de la autoestima de las alumnas como por la cualificación que han recibido para su futuro laboral”.

El primer edil saceruelense también ha subrayado la posibilidad que han tenido de recibir ingresos económicos durante seis meses, mientras recibían conocimientos “para un empleo solidario y generoso como es tratar a dependientes”.

“Desde el Ayuntamiento estamos abiertos, ha continuado Fernández, a estas iniciativas, y estamos muy agradecidos por colaborar en la formación de personas del pueblo para que puedan trabajar”.

A su juicio, “el empleo da calidad de vida y una salida profesional”, por lo que “la mayor satisfacción sería que encontraran trabajo”.

Un momento del acto de clausura de la acción formativa / Lanza

Un momento del acto de clausura de la acción formativa / Lanza

La formación contemplaba una parte teórica y otra práctica, esta última impartida en una dependencia municipal de 90 metros cuadrados recién rehabilitada gracias a los planes de obras de la Diputación provincial, con una inversión de 25.000 euros.

Las alumnas también han acudido a las residencias de las localidades de Abenójar y Puebla de Don Rodrigo a hacer prácticas.

Al acto de clausura del taller también han asistido la montora y la directora de la actividad y la secretaria del Ayuntamiento, y ha servido para despedirse y para felicitarse las fiestas y la entrada del inminente año nuevo.

Fernández ha recordado que el año pasado desarrollaron otro taller de empleo sobre turismo, y en la actual convocatoria han solicitado otro de jardinería.