La manipulación genética y la eugenesia a debate en el nuevo libro de Palmira Peláez

Lanza Santa Cruz de Mudela
Presentación del libro de Palmira Peláez en Santa Cruz de Mudela / Lanza

Presentación del libro de Palmira Peláez en Santa Cruz de Mudela / Lanza

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela acogió la presentación del ejemplar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela se quedó pequeño para albergar al numeroso público que asistió el pasado sábado, día 24 a la presentación del libro  “La manipulación genética. Una nueva forma de eugenesia”, un libro que, en opinión del presentador, Rafael Peláez Cabrera, Cirujano del Hospital de Valdepeñas, “pone en valor los derechos humanos y su implicación con la manipulación genética, en el que nos hace un especial hincapié en el referente a la dignidad humana que no debería ser enajenada en pos de los avances técnicos”.

El libro se centra sobre todo en el tema de la eugenesia, un tema de enorme actualidad, tratado desde el punto de vista ético y jurídico. En el mismo se incide, sobre todo, en aquellos colectivos  de la sociedad más desfavorecidos y vulnerables, que son a la vez los más discriminados y perjudicados a través de las distintas técnicas de manipulación genética.

A través de las páginas de este libro se recogen diferentes puntos de vista en cuanto a la eugenesia, con un amplio abanico de opciones ante las que la autora va a ir expresando su opinión personal, bien compartiéndolas o rechazándolas, con unos fundados razonamientos. Un libro que, como bien indicaba el Doctor Peláez en su presentación, “da qué pensar”.

La autora, Palmira Peláez, Licenciada en Derecho y Profesora Tutora del Centro Asociado UNED de Ciudad Real-Valdepeñas, ha investigado en profundidad sobre este tema, en el que se ha especializado a través de la realización de varios másteres y cursos relacionados con dicha materia.

En el acto de  presentación también  intervinieron el director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas, Salvador Galán, que elogió la trayectoria investigadora de la autora, y el presidente de Acción Social de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Urbano Fernández, quien agradeció el gesto de la autora de donar el importe íntegro de la venta de la primera edición de este libro a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El libro se puede adquirir directamente en la Librería del Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas o a través de libreria@valdepenas.uned.es.

Presentación del libro de Palmira Peláez en Santa Cruz de Mudela / Lanza

Presentación del libro de Palmira Peláez en Santa Cruz de Mudela / Lanza