Siderometalurgia inicia una campaña para concienciar a la ciudadanía contra el intrusismo

Maite Rodríguez y Gonzalo Redondo

Maite Rodríguez y Gonzalo Redondo

Con la colaboración de la Diputación Provincial, repartirá 18.000 dípticos que informan sobre la importancia de contratar empresas legalmente constituidas para la ejecución de obras y reformas

La Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía para que contrate en sus obras y reformas a empresas legalmente constituidas.

De esta manera la asociación quiere evitar un “intrusismo” que cifra en torno al 30-40 por ciento de las personas que trabajan en el sector, consolidada desde el culmen de una crisis económica que destruyó numerosas empresas y empleos en Siderometalurgia.

La presidenta de la asociación, Maite Rodríguez, agradeció a la Diputación su colaboración en esta campaña de lucha contra el intrusismo y competencia deseal en la que se repartirán 18.000 dípticos desde los Ayuntamientos y 500 carteles.

Rodríguez subrayó que la contratación de empresas legales en obras, reformas y rehabilitaciones ofrece al ciudadano un gran ahorro con mayor seguridad y calidad en el servicio.

Subrayó la importancia de apostar por una empresa habilitada que cumpla con todos los requisitos en materia de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Hacienda, seguros…

Asimismo recomendó que se solicite a los trabajadores los carnés oficiales expedidos por la Junta de Comunidades.

Rodríguez explicó que la lucha contra el intrusismo es uno de los grandes retos de la asociación y que, ante los escasos resultados de la denuncia de esta práctica, ahora han optado por concienciar a los ciudadanos.

En esta línea, Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Promoción Económica, expresó el deseo de la institución provincial de ir de la mano de la asociación y ayudarla en la difusión del mensaje de contratar a profesionales cualificados y habilitados.

En este sentido añadió que cuando los ciudadanos soliciten las licencias de obras se les informará sobre este asunto.