Sigue en UCI el herido el jueves en el accidente mortal del camión del servicio de basura

B.R./Lanza
Ciudad Real

Jesús García Hidalgo, el trabajador de RSU herido grave en el accidente mortal del jueves en El Robledo, continúa ingresado  en estado grave en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

García Hidalgo, de 40 años y vecino de la capital, sufre traumatismo torácico, raquídeo y maxilofacial, y está conectado a ventilación mecánica. Tras el accidente del jueves también fue operado de una fractura de pelvis.

En el siniestro mortal, el segundo en seis días en la provincia, murió en el acto su compañero Inocencio Férnandez, ‘Ino’. 

Empleados del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, ambos circulaban en un camión lavacontenedores que, por circunstancia que no se han aclarado, se salió de la vía y dio varias vueltas, en un tramo recto de la carretera provincial CR-7221, en el término de El Robledo.

El siniestro se produjo a las siete y media de la mañana, al poco de iniciar su jornada laboral.

7 fallecidos

Con este accidente son siete las personas que han perdido la vida en lo que va de año en accidentes de tráfico en la provincia (a falta de contabilizar datos de accidentes urbanos). El primer trimestre del año  ha sido más negro, con dos víctimas mortales más que en  los tres primeros meses del año 2016, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.