El Pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos aprueba los Presupuestos para 2018, que ascienden a 12,2 millones de euros

Lanza Socuéllamos
Pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos del mes de diciembre

Pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos del mes de diciembre

“Aportarán progreso, calidad de vida y bienestar para los ciudadanos”, en opinión de la alcaldesa, Pruden Medina

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos celebró en la tarde de ayer, viernes, la sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de Diciembre. En el orden del día destacaba sobremanera la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2018, que se llevó a cabo con el voto a favor del Partido Popular y UPyD y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

La Alcaldesa socuellamina, Pruden Medina, fue la encargada de presentar estos presupuestos que calificó de “reales y prudentes, que van a permitir realizar todo lo que en ellos viene recogidos.” Además, Medina destacó que “van a permitir realizar inversiones sin tener que ir a préstamo, al tiempo que van a reducir la deuda municipal en unos 800.000 Euros como ya hicieran los anteriores, sin necesidad de subir los impuestos a los ciudadanos ni siquiera el IPC.”

La portavoz socialista, Elena García, explicó la casi treintena de enmiendas que presentaba su grupo, calificándolas como beneficiosas y mostrando su deseo de que fueran tenidas a bien por el Equipo de Gobierno. Todas estas propuestas fueron rechazadas ya que, en palabras de la Alcaldesa “muchas de ellas ya se están llevando a cabo pero con distintos nombres, mientras que otras no son enmiendas sino cuestiones de metodología.”

Plantilla de personal municipal

El Pleno Ordinario de Diciembre trató también la Plantilla de Personal del Ayuntamiento para 2018, que fue aprobada con la abstención de los socialistas, pese a que en la comisión paritaria se mostraron a favor. También se aprobaron varios expedientes de caminos y se ratificó el Acta Adicional de la línea límite jurisdiccional entre Mota del Cuervo y Socuéllamos.

El orden del día concluía otorgando a los hermanos Reales, fotógrafos locales, la distinción como “Cronistas Gráficos de la Villa de Socuéllamos”, una cuestión que fue aprobada unánimemente.

Ya en el turno de mociones, ruegos y preguntas, se trataron aspectos relativos a caminos, desarrollo empresarial, educación, envejecimiento activo o la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento que fue presentada recientemente.