Tecnobit ampliará la plantilla y las instalaciones de su centro en Valdepeñas

El grupo Oesia pretende crear en Valdepeñas un centro de excelencia en torno a las tecnologías de la información y la comunicación

Maite Guerrero
Valdepeñas

El Grupo Oesia anunció este jueves que ampliará las instalaciones que Tecnobit tiene en Valdepeñas y desmintió, de esta forma,     que vaya a trasladar a Madrid a los trabajadores de este centro. El anuncio lo realizó el presidente de Tecnobit y Oesia, Luis Furnells, durante su asistencia a un acto organizado por la Cofradía de Jesús Caído.

Furnells, que indicó que el grupo pretende crear en Tecnobit Valdepeñas un centro de excelencia en torno a las tecnologías de la información y la comunicación, anunció también que se ampliará la plantilla de trabajadores. Oesia cuenta en la actualidad con una plantilla total de 2.300 trabajadores en España, de los cuales 300 están en Valdepeñas, y con la ampliación de plantilla pretende llegar a 3.300 trabajadores en toda España.

“Tenemos una apuesta decidida porque Tecnobit sea una empresa de referencia en el mundo de la aviónica”, dijo Furnells, que añadió que “Valdepeñas ha sido y seguirá siendo un enclave estratégico para el Grupo Oesia”.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, también presente en el acto de la Cofradía de Jesús Caído, manifestó su satisfacción por el anuncio realizado por Luis Furnells, del que dijo que ya tenía conocimiento, y dio las gracias al Grupo Oesia por su firme apuesta por Valdepeñas.