El alcalde de Terrinches se reúne con Carmen Pimienta tras la apertura del Centro de la Mujer

Lanza Terrinches
Reunión entre el alcalde de Terrinches y Carmen Pimienta / Lanza

Reunión entre el alcalde de Terrinches y Carmen Pimienta / Lanza

Nicasio Peláez trasladó a la Directora Provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real los planes e iniciativas de este servicio que da cobertura a seis localidades de la comarca

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, mantuvo recientemente una reunión con la Directora Provincial del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real, Carmen Pimienta, tras la puesta en marcha el pasado 1 de junio del Centro de la Mujer de la localidad. En este encuentro, Peláez informó de las primeras iniciativas y planes de este nuevo servicio comarcal.

Gestionado por el Ayuntamiento de Terrinches, el Centro de la Mujer da cobertura a seis localidades de la comarca, como son Terrinches, Albaladejo, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Puebla del Príncipe y Santa Cruz de los Cáñamos. El Centro ofrece dos áreas de trabajo, psicológica y Jurídica, con sendas profesionales al frente de las mismas,  que prestan apoyo y asesoramiento a todas las mujeres de su ámbito de actuación.

En la reunión mantenida, Peláez explicó el funcionamiento del Centro de la Mujer, sus actividades, proyectos y actuaciones en itinerancia a todos los municipios del ámbito de actuación.

Por su parte, Pimienta informó de los programas con los que cuenta el Instituto de la Mujer para el avance social de la Mujer y sobre las ayudas y recursos existentes en materia de violencia de género, al tratarse éste de un tema prioritario para el Instituto de la Mujer.