Afas inaugura un belén navideño a tamaño natural

Francisco Navarro Tomelloso
Cantando villancicos al Belén

Cantando villancicos al Belén

AFAS ha inaugurado un belén navideño a tamaño natural que ha sido posible gracias a la iniciativa de Carmen María Serrano. Para el entrañable acontecimiento no faltaron los villancicos que interpretaron los componentes del grupo Corazón de María, sidra, champán, dulces y la bendición del sacerdote, Antonio López. El belén se ha colocado en el vestíbulo de entrada de AFAS y llama poderosamente la atención el vestuario de las figuras del nacimiento y los reyes adorando.

Francis Romero, de la Comisión de Ocio de AFAS, ha explicado que “la idea fue de Carmen María Serrano que hizo una fiesta en su casa y me pidió los maniquís. Justo entonces se le ocurrió realizar un belén para AFAS y cuando pedí permiso en la Comisión todo fueron facilidades. Ella compró las telas y ha dirigido la confección de los trajes, pero también hay que decir que ha contado con un equipo maravilloso de madres, todas vinculadas a AFAS, que se han volcado con la idea. No nos podíamos negar a ayudarle porque AFAS es la casa de mucha gente y esto contribuye a hacer su estancia mucho más feliz”.

La promotora de la idea ha confesado su pasión por la Navidad. “Son unas fiestas que me encantan y mucho más en este centro. Agradezco el apoyo de la gente, también de los talleres que se han encargado del retablo y la decoración, y del director económico, Raimundo Alcaide, que nos ha ayudado mucho”.

No ha faltado a la inauguracion, el presidente de la entidad, Luis Perales, que ha expresado su satisfacción de que “AFAS siga siendo una gran familia, en la que profesionales, padres, madres y usuarios van de la mano, por eso se ha conseguido mucho, siendo una referencia a nivel nacional, aunque todavía es mucho el camino que nos queda por recorrer”.